La Libertad 31 de julio del 2018
OPINIÓN SOBRE LA LECTURA "MEJOR QUE ARDER"
Este polémico texto de Clarice Lispector "mejor que arder" entre padres de familia del séptimo año de educación básica sin duda alguna generó una controversia y una expectativa en mí, pues, aunque tengo un hijo que justamente cursa ese periodo no había sabido del mismo.
Ahora que conozco el contenido, considero que no es para alarmarse, talvéz el título del texto y sus primeras líneas son un poco censuradas por la forma de la narración, sin embargo, no usan palabras fuertes.
Mas bien para niños de la edad entre 11 y 12 años, próximos a ingresar a una etapa colegial es como una puerta para poder hablarles del tema.
Me incluyo, como dije antes tengo un niño que esta entre esa edad y todavía no sé como abarcar esta temática. Pese a que la intimidad es algo natural, si es necesario tomarle asunto al mismo, ya que de ello dependerá el futuro de nuestros hijos, a que sepan las consecuencias de lo que el sexo prematuro, aunque obviamente la protagonista de la lectura ya era una adulta, indistintamente a la edad no dejan de ser humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario