El gran día llego, las benditas exposiciones que a la mayoría por no decir a todos nos aterrorizan. nos dirigimos a Apuepse y con las debidas indicaciones nuestra sesión empezó.
El discurso que prepare lleva como titulo "Respeto, un valor en peligro de extinción". Cada uno debía exponer su tema en máximo de 5 minutos. Y el contenido de mi discurso fue el siguiente:
Buenos días profesora y compañeros, hoy me dirigiré a ustedes para hablarles sobre “El Respeto, un valor en peligro de extinción”
Cuantas veces no hemos escuchado “respeta para que te respeten”.
Antes que nada empezaré definiendo esta palabra. El respeto aceptarnos tal y como somos unos a otros sin distinción de raza, sexo, ideología o clase social. Así como también involucra el respeto a nuestro entorno.
Desde mi punto de vista considero que es uno de los valores más importantes, incluso para nosotros mismos. ¿Sabes porqué? Fácil, el respeto empieza por uno, y esto incluye el aceptarse, amarse, valorar su cuerpo, sus pensamientos, y no permitir que nadie influya en sus principios.
¿Pero qué ocurre en la actualidad?
Es triste ver como niños, jóvenes e incluso adultos están perdiendo este valor. Niños que le gritan a sus padres porque no les dieron permiso o dinero para comprar algo, jóvenes que insultan a sus maestros y adultos que discuten entre si.
Se podría decir que esto ocurre porque el respeto no lo ponen en práctica debido a que desde pequeños la educación y los valores no fueron inculcados adecuadamente.
Pero no es escusa, ni seria la respuesta mas acertada. A que quiero llegar, a que somos jóvenes, el punto intermedio entre la niñez y la adultez, por ende tenemos en nuestras manos el poder de enseñar a padres y motivar a hijos a que el respeto se inculca y practica desde el seno de la familia hacia la sociedad, y con el se desarrollarán por añadidura muchos otros, así se podría garantizar la paz y la igualdad empezando con pequeñas acciones como el saludo, el no tomar objetos ajenos sin el debido permiso hasta llegar a aceptar a quienes piensan, opinan o actúan diferentes.
Para finalizar quiero hacer hincapié en que como futuros comunicadores nunca debemos olvidar que llevarse bien es sano, pero respetarse lo es más, enseñemos con ejemplo, convirtámonos en modelos a seguir.
Muchas gracias por su tiempo, que tengan un excelente día.
Una vez terminada mi intervención la profesora me hizo sugerencias en cuanto al contenido y forma de expresar, sin duda alguna los nervios se apoderaron de mi, y pese a que no fue mi mejor exposición siento que si estoy superando poco a poco mis miedos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario