La Libertad, 21 de mayo del 2018
La retroalimentacion en cada clase es fundamental, porque es la única forma de tener certeza de que se a adquirido los conocimientos impartidos, el día de hoy empezamos a entrar un poco mas en materia en lo que es el análisis de cada parte de la noticia y su estructura interna como tal, y de cuantos tipos de noticias conocemos, no solo basta con saber su organización, sino también cada procedimiento para realizarlo.
Existen diferentes tipos de noticia según su intencionalidad, como:
las informativas que básicamente son aquellas que narran hechos, basta con un titular para saber de que se trata, las enunciativas que son las conocidas también como de opinión, las expresivas usadas mas en prensas deportivas, por que tratan de llamar la atención con sus títulos llamativos, editorializantes estos no encabezan noticias, su intención es emitir un juicio y los apelativos propios de prensa sensacionalista con títulos que captan la atención sin informar a profundidad.
Para realizar una noticia existen tres modelos, que debemos estudiarlos para futuras redacciones periodísticas y estas son:
Cabe recalcar que es muy importante el ejercicio y practica en esta profesión, no solo debemos llenarnos de conocimientos teóricos, sino por el contrario adquirir destrezas, para esto la docente que nos imparte la materia pidió que llevemos recortes de periódicos para así ahondar mas en el tema. Un buen comunicador nunca debe olvidar que para una noticia es fundamental saber responder las preguntas ¿qué? ¿quién? ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde?¿por qué?, esperando que las clase sigan así de dinámicas y practicas estoy mas que segura, que aprendemos porque aprendemos.
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